Preguntas Frecuentes

  1. Estudio en Ox High School y quiero ingresar a una carrera de la U.A.N.L. ¿Debo pagar cuota de foráneo?
    No. Ox High School es una escuela privada incorporada a la U.A.N.L. y como tal, todo estudiante tiene derechos y obligaciones universitarias, posee una matrícula y credencial oficial de la U.A.N.L.
  2. ¿Tengo que hacer trabajo becario?
    No es precisamente un trabajo, sin embargo existe un compromiso de participar en las actividades extracurriculares que tiene el colegio.
  3. ¿Cuál es el perfil para las actividades extracurriculares?
    Tu perfil. Contamos con una gran variedad de actividades extracurriculares distribuidas en tres grandes áreas: Tecnología, Deporte y Arte.
  4. ¿Cuánto es el máximo porcentaje de beca que puedo tener en Ox High School?
    El máximo es la beca de excelencia que es del 90%, para aquellos alumnos que tengan un promedio mayor a 96, de otra forma, puedes llegar a tener hasta un 75% con la combinación de becas académicas y deportivas.
  5. ¿Las becas se pueden mantener a lo largo de mi estancia en la prepa?
    Sí, siempre y cuando cumplas con los compromisos adquiridos para mantener la beca.
  6. ¿Qué necesito para aplicar a una beca deportiva?
    Además de mantener el promedio deberás cumplir con las actividades de las clases que estés tomando como extracurriculares.
  7. ¿Se puede sumar la beca académica con la beca deportiva?
    Sí se pueden sumar, si se cumplen los compromisos adquiridos para tener ambas becas, como es tener el promedio, asistir y participar en la actividad que les ofrece la beca deportiva. El porcentaje que resulte ambas becas, puede llegar a ser hasta del 75%.
  8. ¿La beca de excelencia se puede combinar con otras becas?
    No, la beca de excelencia no se puede combinar con ninguna otra beca, en este caso el porcentaje de beca es el máximo que se puede otorgar; además de que debes de pertener a alguna de las actividades representativas de nuestra institución.
  9. ¿Cuáles son las acentuaciones con las que cuentan?
    Actualmente, contamos con cinco acentuaciones: Negocios, Mecatrónica, Diseño, Comercialización y Salud.
  10. ¿Cuál es el perfil de los maestros?
    Nuestro personal docente cuenta con una vasta experiencia y se encuentran especializados en la materia que imparten. Además, se están capacitando constantemente en talleres, cursos y diplomados certificados.