Becas

En Ox High School, buscamos reconocer tus talentos y habilidades, ofreciéndote atractivos planes de becas para que realices y continúes tus estudios de preparatoria con nosotros.

Todos nuestros alumnos de nuevo ingreso o reingreso podrán solicitar beca aplicable a las mensualidades en el departamento de Admisiónes, siempre y cuando reúnan los requisitos.

El porcentaje de beca se respeta durante todo el semestre para los alumnos de bachillerato de 2 años (Bilingüe y Multicultural); y anual para bachillerato de tres años (Internacional).

Beca Académica (alumnos de nuevo ingreso y reingreso)

Con la finalidad de impulsar el acceso y permanencia de jóvenes con buen desempeño académico, ofrecemos diferentes descuentos de acuerdo al promedio de calificaciones.

Alumnos de primer ingreso: Depende del promedio general en el certificado de los 3 años de secundaria.

Alumnos de reingreso: el promedio semestral en su boleta de Ox High School (FO-HS-002) correspondiente a la primera oportunidad del semestre previo al que está por iniciar.

Beca académica de excelencia (alumnos de nuevo ingreso y reingreso)

Es del 90% y se otorga a los alumnos más brillantes, a manera de reconocer su alto nivel académico. Para aquellos alumnos con promedio general igual o mayor a 96.

Alumnos de primer ingreso: Depende del promedio general en el certificado de los 3 años de secundaria.

Alumnos de reingreso: el promedio semestral en su boleta de Ox High School (FO-HS-002) correspondiente a la primer oportunidad del semestre previo al que está por iniciar.

Beca deportiva (alumnos de nuevo ingreso y reingreso)

Es de un 15% a 25% y se otorga a aquellos alumnos que pertenecen, participan activamente y cumplen con los reglamentos  en una de las clases extracurriculares que ofrece de Ox High School.

Los alumnos con promedio menor a 96 podrán combinar la beca académica con la beca extracurricular que es del 15% al 25%. Siendo como máximo alcanzable el 75% de beca (Académica 50% + Extracurricular 15% al 25%).

Beca programa LÍDERES (alumnos de nuevo ingreso)

Ox High School  busca reconocer a aquellos alumnos que ingresarán a la institución y que reúnen las características de liderazgo según los requisitos:

  • Tener un promedio mínimo de 80.
  • Ser considerados como líderes positivos en su entorno.
  • Ser admitido al sistema de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
  • Currículum comprobable de actividades realizadas.

BENEFICIO

Beca del 80% durante todos sus estudios de bachillerato, siempre y cuando:

  • Cumpla con los reglamentos de Ox High School.
  • Busque ser líder en su comunidad estudiantil.
  • Participe activamente y liderando en programas de liderazgo.
  • Mantenga un promedio mínimo de 80 sin tener materias en 3a oportunidad.
  • Pertenecer a una clase extracurricular.
  • Buena Conducta.

La revisión de la beca será de acuerdo al plan de estudios del estudiante. · Semestral para bachillerato de dos años y anual para bachillerato de tres años.

Podrán ingresar a Ox High School a través de este programa  aquellos alumnos que acrediten haber tenido cargos de liderazgo en su secundaria, comunidad u organizaciones durante los 2 años anteriores a su graduación, tales como:

  • Jefatura de Trabajos sociales en su colegio u otra comunidad como voluntario en alguna institución como: PRODAN, Fundación Luca, UNIDOS, campañas de reforestación, etc…
  • Jefatura de Misiones en su colegio u otra comunidad. Pertenecer a los Grupos de Cadena, Escuadrón  o de algún otro grupo de misiones.
  • Llevar a cabo un programa emprendedor: proyectos de sustentabilidad y emprendedurismo.
  • Alumnos que hayan liderado organizaciones o actividades artísticas o deportivas.
  • Otra actividad de liderazgo relevante en su colegio u otra comunidad.

Los alumnos se podrán postular al programa LÍDERES enviando un correo a admisiones@hs.oxschool.edu.mx. Una vez que se hayan postulado, les llegará un mail con los requisitos que hay que cubrir para ser postulado a la beca.

Los resultados serán publicados durante el mes de julio, posterior a conocerse los resultados del examen de admisión de la UANL.