oxf

Inducción Para Padres

Tres Preparatorias en Una

Ox High School, incorporada a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ofrece tres tipos de preparatoria con duración de 2 ó 3 años para satisfacer las necesidades de nuestros futuros alumnos:

1. La preparatoria Bilingüe fue creada para aquellos estudiantes que han cursado sus estudios en escuelas tradicionales. En este bachillerato el alumno aprende y mejora el dominio del idioma inglés. Duración 2 años.
2. La preparatoria Multicultural fue diseñada para aquellos estudiantes que cuentan con un alto dominio del inglés y están preparados para llevar sus clases en este idioma. Duración 2 años.
3. La preparatoria Internacional se encuentra respaldada por el Global Assessment Certificate (GAC), es para aquellos estudiantes que desean interactuar en un sistema global, añadiendo estudios internacionales a su currículo base. Duración 3 años.

Perfil de Nuestros Alumnos

  • Poseedores de conocimientos académicos actualizados que les permitan tomar decisiones acertadas y exitosas en su vida.
  • Jóvenes que han compartido la experiencia internacional.
  • Respetuosos de la diversidad de grupos sociales, opiniones y culturas.
  • Portadores de un espíritu emprendedor e innovador.
  • Con valores y liderazgo sustentado en la disciplina, moralidad, trabajo y eficiencia.
  • Independientes.
  • Dedicados y con hábitos de estudios definidos.
  • Gran sentido de responsabilidad social.

Formación

En un mundo globalizado que demanda una amplia gama de competencias, la meta principal es brindar una formación académica compuesta por diferentes tipos de conocimientos y aptitudes, que en conjunto generen las competencias o capacidades que demanda la sociedad actual.

Un pilar en la formación integral del alumno es la convivencia y las amistades que desarrollará por eso. En Ox High School contamos con diversas actividades deportivas y culturales que complementarán su formación a través de la práctica de deportes, actividades culturales o tecnológicas.

Becas

Buscando siempre reconocer los talentos y habilidades de nuestros alumnos, Ox High School, ofrece atractivos planes de becas para que realicen y continúen sus estudios de preparatoria con nosotros.

PROMEDIO ACADÉMICA DEPORTIVA TOTAL
96-100 90% 0% 90%
91-95 50% De 15% a 25% 75% máximo
86-90 25% De 15% a 25% 50% máximo
81-85 15% De 15% a 25% 40% máximo
80 10% De 15% a 25% 35% máximo

* Es deber de todo alumno con 90% de beca, participar en una actividad extracurricular y ajustarse a los lineamientos que apliquen.

Objetivos de Ox High School

  • Se adapte a diversos entornos, ya sea culturales, sociales y académicos.
  • Aplique el conocimiento adquirido, en situaciones prácticas de su vida.
  • Tome decisiones adecuadas y practique habilidades de liderazgo.
  • Fortalezca las habilidades en inglés, que le permitan utilizar el idioma en cualquier situación académica de la vida diaria.

Habilidades

En Ox High School desarrollamos en nuestros alumnos habilidades cognoscitivas, inductivas y deductivas que le permiten interpretar y conocer distintos aspectos de la vida. Esto lo pone en práctica a través de proyectos científicos y empresariales basados en situaciones reales.

Valores y Actitudes

En OHS desarrollamos en nuestros alumnos valores, actitudes emprendedoras y de beneficio comunitario que les permitan estar conscientes de la problemática del mundo actual, a través de nuestro programa de creatividad estudiantil.

Perfil del Maestro

Nuestros profesores tienen la experiencia de enseñar en preparatoria; todos ellos han estado en contacto con estudiantes de este nivel, lo que les permite integrarse más con sus alumnos. Esto los hace competitivos, profesionales y conscientes de su trabajo.

Nuestros profesores tienen un promedio de 10 años de experiencia y conocimiento en la enseñanza de nivel preparatoria, así como cualidades y habilidades humanas para guiar a nuestros estudiantes. Cuentan con licenciaturas y maestrías que respaldan su conocimiento y experiencia.