Educación Física

La práctica regular de una actividad física es esencial para el desarrollo físico, mental, psicológico y social. La participación en actividades deportivas puede fortalecer la salud, mejorar el rendimiento escolar y contribuir a la mejora de las personas.

Para Ox High School la educación física es muy importante, tenemos como objetivos fomentar la activación física y la participación en actividades deportivas, estimular e inculcar el sentido de pertenencia y promover del desarrollo integral del individuo.

A partir del ciclo escolar 2010-2011 el programa de educación física ha sido modificado, lo cual brindará beneficios que se mencionan a continuación:


Crossfit

Crossfit, es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios funcionales y variados, ejecutados a relativamente alta intensidad; este programa ha sido diseñado para ser aplicado a alumnos de todas las edades.

El sistema se compone de ejercicios funcionales, los cuales involucran más de una articulación, son divertidos, biomecánicamente seguros y se aprenden en forma progresiva.

El objetivo del programa es preparar al alumno de forma sencilla y divertida tanto para el deporte competitivo, así como para las tareas diarias, regular el peso y modelar el cuerpo; además de lo antes mencionado, desarrollará a la vez 10 destrezas que ayudarán al alumno a estar un buena forma física, deportiva y mental, las cuales son:

  1. Resistencia cardiovascular.
  2. Resistencia muscular.
  3. Equilibrio.
  4. Precisión.
  5. Agilidad.
  6. Fuerza.
  7. Potencia.
  8. Flexibilidad.
  9. Coordinación.
  10. Rapidez.


Si desea conocer más información de este programa deportivo, puede ponerse en contacto con Mr. Rodolfo Macías, Coordinador de Deportes a través del correo electrónico:

deportes@oxschool.edu.mx